¿Cómo lo hemos hecho?

Para llegar hasta el producto final, hemos seguido el siguiente proceso de fabricación:

1) Desmontamos la silla de escritorio, quedándonos solo con el asiento y la placa que unía la silla a las ruedas. El tubo que une las ruedas con la silla se quedó en la placa por lo que tuvimos que cortarlo con una radial.


2) Para conseguir el sistema isofix tuvimos que comprar una silla de bebé que luego desmontaríamos para quedarnos solo con el isofix.

3) Cuando tuvimos el rodamiento lo llevamos a un taller para que lo unieran a unas pletinas y soldaran el isofix a ellas.

4) Con el rodamiento ya preparado y el isofix ya soldado lo unimos todo a la placa mediante un tornillo y el conjunto lo atornillamos al asiento.

5) Después con las pletinas que nos habían sobrado hicimos el tope que iba a impedir el movimiento a la izquierda y el soporte del pestillo para bloquear el movimiento cuando el asiento estuviese recto. Posteriormente atornillamos el pestillo al soporte fijando así el movimiento.

6) Ahora teníamos que limitar el giro del asiento. Para ello, aprovechamos unos agujeros del asiento para acoplar la estructura metálica con el imán que hará de tope para el giro. Tras ver la amplitud de giro que nos interesaba, 75º aproximadamente, atornillamos la estructura al asiento.

7) Para finalizar, unimos la chapa del ordenador al asiento utilizando una remachadora. También unimos a esa chapa otra de aluminio que servirá para proteger el asiento del coche de posibles desperfectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario