Nuestro proyecto


Nosotros hemos creado un asiento giratorio para ayudar a las personas con movilidad reducida a subir y bajar del coche. Nuestro asiento está construido mayormente con materiales reciclados aunque también hemos tenido que comprar algunas piezas.

La estructura del asiento esta constituida por:

     El asiento de una silla de escritorio

Ø     Usamos una silla de escritorio del instituto que estaba en mal estado para comenzar la construcción del “senior seat".
     Un rodamiento de una rueda de coche

Ø     Fuimos a un taller mecánico a buscar un rodamiento de coche para poder incorporárselo al asiento.
     Sistema Isofix: Es un sistema que permite anclar las sillas de bebé al chasis del vehículo.

  Ø ¿Por qué lo incorpora nuestro asiento? El fin de incorporar el sistema Isofix al “Helper Seat” es para que el asiento sea portátil y pueda llevarse de un coche a otro. También lo hemos incorporado para que el “Helper Seat” vaya anclado al asiento del coche y sea más seguro.

  Ø ¿Cómo funciona el sistema Isofix? El funcionamiento de este sistema es sencillo, se pone una pieza de plástico para no dañar el asiento y que sea más fácil de anclar y luego se une la pieza que va al “helper seat” con el anclaje del asiento del coche. Para quitar el “helper seat” del asiento del coche simplemente se pulsa el botón rojo del isofix y se tira hacia fuera.

      Topes de seguridad:

   Ø Pestillo delantero: Es del modelo AMIG 960. Este pestillo es de una persiana de nuestro instituto y tiene como principal objetivo garantizar la seguridad del pasajero  cuando el coche está en marcha y el asiento por tanto está orientado hacia el frente. Va soldado a una pletina bloqueando el movimiento del asiento hacia cualquiera de los lados cuando el asiento está en posición frontal.

  Ø Tope del giro: Es una estructura metálica a la que va atornillada un imán que pertenecía al disco duro de un ordenador. Este hace de tope quedándose pegado al imán la pletina cuando el asiento ha dado el giro deseado impidiendo que este gire más de la cuenta.







  Ø Tope lateral: Este tope es una pletina soldada a la chapa de la silla que impide que el asiento gire hacia el lado izquierdo.


     Chapa para liberar el giro:
   Ø Tras haber construido el asiento acoplamos al asiento una chapa perteneciente a un ordenador para permitir que este girase más fácilmente. Sin esa chapa al subirse la persona al “helper seat” este se pegaba al asiento del coche, debido al peso de la persona, y hacía que el giro fuese más complicado. Al llevar la chapa el rodamiento se desliza por ella haciendo el giro más rápido y sencillo. 

Imagen del asiento realizada con AutoCAD
Imagen del asiento realizada con AutoCAD

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